Death Stranding Director’s Cut, Análisis. La Senda Más Completa De Kojima Llega A PC

0


Bridges vuelve a PC en la edición definitiva para conectarnos a todos

Menos de medio año más tarde de salir en PS5, vuelve Death Stranding a PC, esta vez con la edición Director´s Cut que trae consigo una serie de adiciones que prometen darnos la experiencia definitiva, esta vez de verdad. Mucho puede salir mal al pasar un juego a PC, aun cuando la primera versión resultó tan bien, pero nos alegra decir que se ha hecho una excelente labor que en algunos aspectos supera incluso a la versión original. Uno de los mundos abiertos más extraordinariamente realizados, pulido hasta la extenuación y en nuestro caso, bien optimizado.

En caso de no haber terminado vuestro recorrido por los Estados Unidos, pasar vuestra partida guardada a esta nueva versión será relativamente sencillo. No seáis muy raudos en desinstalar la versión original, pues es necesario realizar un par de acciones para comenzar el proceso. En total, cinco o seis pasos con una sencillez técnica mínima para tener vuestra antigua partida en esta nueva versión.

Death Stranding, portador

Siguiendo el camino

Dicho esto, nuestro consejo sería que empezarais desde cero. Las nuevas incorporaciones que ya conocimos en consola alteran de manera grata el progreso en el juego, dándonos nuevas herramientas para hacer algo más divertidos esos primeros momentos más lentos del juego. Incorporaciones como nuevas canciones, herramientas, carreras, desafios de sigilo, etc. aumentan la variedad en las partes más largas del título. En general, ninguna de las novedades nos parece que vaya en contra del espíritu original del juego y hacen una buena labor para dar ese extra de variedad que a veces necesitaba, a la vez que redondean más el combate.

Esta versión de PC es la más rica en contenido, al traernos todas las novedades de la versión de PS5 junto con el contenido descargable exclusivo a la versión original de PC. Los guantes de gravedad de Half Life: Alyx nos resultaron especialmente útiles en la versión original, permitiendo a Sam recolectar paquetes caídos desde una distancia mucho mayor. Especial mención a la aparente incorporación de los gatillos hápticos de DualSense, algo que no esperábamos llegase a PC pero ahí está. Eso sí, los fans acérrimos de la bebida energética Monster quizás echen de menos su presencia.

Sam Porter Bridges, Death Stranding

Una de las mejores características de la versión de PC era la presencia de DLSS. Esta tecnología que hoy ya nos resulta imprescindible en aquel entonces resultaba una novedad. Pocos mejores ejemplos que comparar la calidad de la incorporación de DLSS en ambas versiones para darse cuenta de lo que nos puede deparar el futuro. En la versión original había errores obvios con la interpretación de la imagen original por parte de la inteligencia artificial, resultando especialmente terrible en el caso de las lineas rectas (cables, vigas…) donde se apreciaba un obvio difuminado inevitable.

En esta nueva edición la incorporación de DLSS en su última versión es simplemente sensacional. Somos incapaces de distinguir la diferencia entre usar DLSS en el modo de calidad y el modo nativo. Los problemas de las versiones anteriores brillan por su ausencia y el resultado son unos 120 FPS estables a 1440p sin perdida visual reconocible con una 3080. Maravilloso. Por resumir, esperad la misma experiencia tecnica que en la versión original pero con mejor DLSS si podéis hacer acopio del mismo.

Inteligencia mejorada

Por otra parte se incorporan dos tecnología adicionales de “upsampling”, Nvidia Image Scaling y AMD Fidelity FX Super Resolution. Como podéis comprobar en la imagen, DLSS ofrece sin duda la mejor calidad visual de las tres pero las otras dos siguen progresando así que quizás esto no se sostenga en el futuro. Nos gustaría, eso sí, tener opciones más granulares en cuanto a gráficos se refiere. Poder seleccionar la calidad de texturas, sombras, etc. sería muy apreciado para usuarios con ordenadores menos potentes pero por ahora solo podemos seleccionar calidad de gráficos y modelos.

waterfall, catarata, niagara
dlss, nvidia, amd


dlss, nvidia, amd
Arriba a la izquierda: Nvidia DLSS, Arriba a la derecha: AMD Super Resolution Abajo a la izquierda: original abajo a la derecha, Nvidia Image Scaling

CONCLUSIÓN

Death Stranding Director’s Cut en PC es la versión definitiva de la versión definitiva de uno de los mejores y más controvertidos mundos abiertos de los últimos años. Quien no haya intentado por lo menos disfrutar de esta obra y quiera atreverse a ver si es uno de los privilegiados que conectará con ella, debería intentarlo con esta versión. Si preferís un buen paseo a una noche en la discoteca, si sois de aquellos cuyo viaje ideal es a la orilla del mar para ver las olas pasar, o si pensáis que el viaje es más importante que el destino, haced un hueco en vuestra agenda para Sam Porter Bridges. Y si ya teniaís el original, por solo diez euros tendreis acceso a todas las mejoras.

LO MEJOR

  • La mejor versión de un gran juego
  • Excelente versión en PC
  • Todas las características de otras versiones y algun extra

LO PEOR

  • No hace nada excepcional sobre el resto de versiones

8.2

Muy bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles.



Read More Gaming Reviews

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply

+ 25 = 29